Bulbo raquídeo o médula oblongada


La médula oblongada continúa a la médula espinal. Comienza a nivel de la mitad del arco anterior del atlas, atraviesa el agujero magno y termina en la parte media de la porción basilar, continuándose con el puente.
La médula oblongada se orienta casi verticalmente. Sin embargo, desde el punto de vista de su dirección se pueden distinguir en la médula oblongada dos segmentos: uno inferior y otro superior. Al principio, asciende bien un poco oblicua superior y posteriormente, al igual que la parte superior de la porción cervical de la médula espinal a la cual sigue, bien verticalmente. Después se acoda ligeramente a nivel del agujero magno y se dirige un poco oblicuamente en sentido superior y anterior. El ángulo formado por estos dos segmentos mide aproximadamente 160°. La longitud de la médula oblongada es de 3 cm aproximadamente.



Referencias 

Rouvière H., y Delmas A. Anatomía Humana. Descriptiva, Topográfica y Funcional. 10ª edición. Masson S.A. Barcelona (1999)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bulbo Raquídeo

E El correcto funcionamiento del bulbo raquídeo es vital para los seres humanos. Literalmente, dado que la destrucción o cese del funcio...